Solidaridad y educación audiovisual. El caso de los clipmetrajes de la ONGD Manos Unidas como paradigma de las relaciones públicas comprometidas

Francisco García García, Rafael Marfil Carmona

Resumen


Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) están enfocando sus actuaciones en materia de difusión hacia la búsqueda de la implicación activa por parte de la ciudadanía en general y de sus públicos en particular. Esa invitación, además del requisito imprescindible de la transparencia y del compromiso ético, se está sustentando en fomentar la creatividad como eje central, haciendo posibles algunas propuestas que, siendo educativas en su esencia, se convierten en herramientas altamente eficaces para la promoción y la publicidad solidaria. Es el caso del Festival de Clipmetrajes Manos Unidas, un concurso de creación audiovisual que genera una enorme riqueza de ideas desde una óptica interdisciplinar, que va desde la educomunicación y la alfabetización audiovisual hasta la visualización de una cara comprometida y solidaria de la publicidad y las relaciones públicas.


Palabras clave


educación audiovisual; alfabetizaciónmediática; solidaridad; cortometraje; relacionespúblicas; ONG; Manos Unidas

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DOI: http://dx.doi.org/10.22507/rli.v12n2a13

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