La formación de los maestros noveles en la guía de las escuelas: una preocupación de ayer y de hoy

José Luis Meza Rueda

Resumen


La formación de los maestros principiantes fue una preocupación de Juan Bautista de La Salle, como lo fue de otros pedagogos que lo antecedieron y lo sucedieron. La Salle estaba convencido de la importancia del maestro para que la escuela fuera bien. Hoy, sin duda, también lo es, aunque haya una mayor riqueza de medios y recursos. No obstante, los tiempos actuales nos desafían a repensar la intuición del Patrono de los Educadores y a diseñar procesos de formación y acompañamiento de aquellos que recién se inician en la docencia para que, no sean el principio de ensayo y error ni la improvisación, los caminos para encontrar la mejor manera de hacer su trabajo educativo.

Palabras clave


formación docente; maestros principiantes; pedagogía lasallista; problemas educativos; enseñanza

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22507/rli.v14n2a19

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Lasallista de Investigación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.